martes, 14 de julio de 2009

ACERCA DEL CASTELLANO

Hola a todos:

Hago mi primer comentario sobre este tema que me gusta y cuando la gente habla mal, es como si me dieran un golpe bajo.

Nací en un país que goza de cierto prestigio por sus frutos literarios como es Gabriel García Marquez, nobel de literatura, y personalmente estudie en un Instituto donde aprendí bastante sobre el idioma español.    Recuerdo mucho a mi profesor que me dictó Lenguaje profesional, porque con él aprendí sobre las reglas ortográficas, fonéticas y demás.

Cuando llegué a España, me he sorprendido al escuchar muchas expresiones que según mi entender, no eran correctas.  Con el paso del tiempo, he sacado varias conclusiones, entre ellas, que el castellano no es el mismo en todos los sitios y que aún queda camino por recorrer para dominar bien esta lengua, pero aquí y allí, cometemos errores.   Me ilusiona poder emprender la idea de unificar la lengua.

Por ahora, no es más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario